Colección « Un paso antes »

El abuso infantil deja huellas muy profundas. Generalmente lo descubrimos ya de adultos porque de niños o adolescentes no pudimos pedir ayuda. Este libro está diseñado para poder pedir ayuda, para salir de la oscuridad en la que estamos sumergidos por el sufrimiento. Son varios relatos. Seguramente en alguno te vas a reconocer de alguna manera.
Mientras la herida es presente, sangra y duele. Cuando logramos sanar, queda la marca , la cicatriz que nos cuenta del dolor que una vez sentimos pero que hoy ya no sangra porque hemos sanado.El abuso infantil deja huellas muy profundas. Generalmente lo descubrimos ya de adultos porque de niños o adolescentes no pudimos pedir ayuda. Este libro está diseñado para poder pedir ayuda, para salir de la oscuridad en la que estamos sumergidos por el sufrimiento. Son varios relatos. Seguramente en alguno te vas a reconocer de alguna manera.
Mientras la herida es presente, sangra y duele. Cuando logramos sanar, queda la marca , la cicatriz que nos cuenta del dolor que una vez sentimos pero que hoy ya no sangra porque hemos sanado.

“…Que puedas salir del dolor y del silencio, pedir ayuda y quizás denunciar a quien te lastima. “Cicatrices” está preparado para leer a solas, en grupo, en las aulas de secundaria o con amigos. Cada relato va seguido de preguntas que invitan a la reflexión y al debate.

Estos relatos de la vida real, que desgarran nuestras almas, son un intento para que puedas sanar.

Tema
Abuso y violencia ¡prevención y detección!.
En su 1er. impresión, el libro se llamaba “Clara ¿tenía que oscurecerse?”. Relata la historia de amor entre Clara y Marcos.. Un amor que a todos nos hace vibrar. Pero, se contagian de SIDA y Clara “oscurece”. En un juego de palabras con su nombre nos preguntamos “Clara ¿tenía que oscurecerse?” Decididamente no. ¡Y vos tampoco! ¿Cómo vas a hacer para no oscurecer? Aquí vas a encontrar una respuesta.

“…La historia de Clara es la de miles de Claras, que se enferman de la manera más absurda y cruel: amando. …Adriana Strupp describe en un lenguaje sencillo una historia donde el amor se expresa en sus más variadas facetas; el amor de pareja, el de madre, el de los amigos, el amor a la vida. Para ayudar a que no haya más Claras, los adolescentes tienen en este libro una herramienta para leer y discutir con sus padres, amigos profesores. Vos también tenés un lugar en esta pelea por el amor y la vida…”

Tema
Novela para jóvenes de 14 años en adelante.
Para que el SIDA no apague nuestras sonrisas Para que amemos con alegría Para que no oscurezca claridad alguna.
Daniela y Martina son hermanas. Una gorda, la otra flaca. Ambas sufren de desórdenes alimenticios. Pero ¿qué se esconde detrás de estos desórdenes? ¿Cuál es el sufrimiento verdadero? Descubrilo junto con ellas.

Esta “otra historia” escrita sencilla y cálidamente por Adriana Strupp, introduce en un relato interesante y emotivo el preocupante tema de los trastornos alimentarios: bulimia y anorexia que han tomado en nuestro país características alarmantes.

Tema
Novela para jóvenes de 12 años en adelante.
Un libro para “darse cuenta a tiempo” y para compartir con otros mensajes de vida. Una obra para leer, pensar y actuar.
Es una obra de teatro que presenta una reunión de adictos al alcohol y a las drogas que luchan por salir de ellas para recuperar sus vidas.

Un grupo de jóvenes y fantasmas de los que ya no están nos da su testimonio.
¿Qué empuja a un joven a consumir poca o desbordante cantidad de alcohol y drogas de distintas clases? ¿La soledad? ¿Las compañías? ¿El futuro? ¿La falta de futuro?
¿Padres permisivos? ¿Padres autoritarios? ¿Los valores? ¿La noche? ¿Porque todos lo hacen? ¿Porque sí o porque no?

Tema
Novela para jóvenes de 13 años en adelante.
¿Qué estamos dispuestos a pagar para pertenecer?
Lucía y Blanca descubren que Lucía fue secuestrada al nacer y que sus padres fueron asesinados. ¿Cuál es su verdadera identidad? ¿Quién hizo todo esto? Eso es lo que van a buscar, encontrándose con la historia vivida en Argentina cuando un gobierno militar toma el poder con un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976. Historia que desconocían por completo. Sufrimientos, torturas, desapariciones que no podemos ni debemos olvidar.

La memoria hace a las raíces e identidad de los pueblos. Ningún ser humano y sociedad puede prescindir de ella. …Memoria que no es para quedarse en el pasado, sino que esa memoria nos ayude a iluminar el presente y ver cómo podemos construir…


Tema
Novela para jóvenes de 14 años en adelante.
¿Qué estamos disp uestos a pagar para pertenecer?

Para que el SIDA no apague nuestras sonrisas
Para que amemos con alegría
Para que no oscurezca claridad alguna
¡ ESTE LIBRO ES PARA VOS !

Escuchalo o compartilo gratis

Niños

¡Decilo BIEN fuerte!

Estos libro intenta darle a los niños y niñas, la posibilidad de darse cuenta que, aquello que les pasa en silencio, bajo amenaza, en seducción, en oscuridad; es algo que no merecen, algo de lo que no son responsables ni culpables, algo que no está bien y que hay otros adultos deseando ayudarlos y ayudarlas.

Un libro para enseñarle a los niños a defenderse del toque molesto ¡Decilo bien fuerte! ¡No me toques! ¡Ayudame!

Actividad

Feria del libro

Es una alegría para el alma ver mares de personas hojeando libros, leyendo contratapas, conversando con autores, movilizándose por la cultura.
Y haber sido invitada a tamaña fiesta ¡un honor! Agradezco a la Sociedad Argentina de Escritores el lugar que me dieron.

Fui abusado por un sacerdote desde los 10 años. Hoy no quiero que mi hijo pase por lo mismo

“Eres mi ángel, mi elegido”, me decía.
Decididamente el destino parecía estar burlándose de mí. Nunca antes había sentido tanta felicidad como ahora. Nuestro primer hijo, Andrés, había nacido hacía cuatro meses. En Isabel yo había encontrado la pareja perfecta. Ella era el amor de mi vida.

Si te avergüenzas de tu cuerpo cada vez que te miras al espejo, esto es para ti

Si te avergüenzas de tu cuerpo cada vez que te miras al espejo, esto es para ti
Querido diario: Hoy lo viví con claridad. En la clase existen dos grupos muy bien delimitados: uno es el grupo de los piolas, los exitosos, los lindos (especialmente ellas), los que siempre están acompañados y por supuesto enormemente felices.

Fui abusada por mi padre desde los 9 años. Hoy quiero cambiar esa realidad

Con 12 años dio a luz a su hija, y hermana.
Claro, ahora entiendo por qué el juez dejó a mi papá en libertad. Al principio me costó entenderlo pero cuando el juez se refería a la justicia, señaló con su dedo a la estatua de una mujer que sostenía una balanza de dos platillos. Ella tenía los ojos ¡¡¡vendados!!!!