La memoria hace a las raíces e identidad de los pueblos. Ningún ser humano y sociedad puede prescindir de ella.
...Memoria que no es para quedarse en el pasado, sino que esa memoria nos ayude a iluminar el presente y ver cómo podemos construir una vida más justa y humana para todos.
La otra cosa que encontré en tu Paloma y la Paloma de todos, es la pasión de ahondar y penetrar en los valores que hacen a la vida y convivencia y fundamentalmente ese lenguaje directo a los jóvenes que les permita reflexionar y sentir que la vida es esperanza, a pesar de todo.
Te envío el fraterno abrazo de Paz y Bienestar.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

La palabra simple y directa de Adriana Strupp en las páginas de su libro "Paloma. Hay que seguir volando" contribuye a echar luz sobre nuestra siniestra historia reciente, apuntando a los jóvenes que seguramente se identificaron con los protagonistas sobre todo Lucía y Blanca.
En sus páginas el libro describe desde la ficción realidades durísimas y ternuras idealistas y humanas...
Este libro da ilusión, esperanza y sentido a una lucha ya que, y de esto sabemos mucho las Abuelas de Plaza de Mayo, el enlace generacional, la herencia genética, la voz de sangre que surge de Lucía es la que se descubre en los nietos que hemos conseguido salvar... al devolverles su identidad y su historia familiar."

Estela B. de Carlotto
Presidenta Abuelas de Plaza de Mayo